POLÍTICA DE PRIVACIDAD – MAIDO

 

Bienvenido a https://maido.pe/ sitio web de la FOOD SERVICE INVESTMENT S.A.C. (en adelante “MAIDO”).

El nacimiento de MAIDO es fruto de la pasión de Micha por la comida. Es un amor ferviente e irremplazable, siendo el Perú siempre su fuente de inspiración. Los paisajes, los insumos y el ingenio del peruano son los ingredientes que juegan en su mente y en la inspiración de su trabajo. Aquí el cocinero no es el protagonista, sino los ingredientes de primera calidad que le prometen al artista la creación de una obra única. Es una cocina honesta con texturas y sabores únicos. MAIDO es considerado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica y el Mundo de acuerdo a la lista “San Pellegrino 50 Best Restaurants”.

MAIDO respeta la privacidad de los usuarios que utilizan nuestro sitio web. La siguiente política de privacidad de la empresa ("Política de Privacidad") está diseñada para informarle, como usuario o cliente, sobre los tipos de información que la empresa puede recabar o recopilar de usted en relación con el uso del sitio web. También tiene la intención de explicar las condiciones bajo las cuales MAIDO usa y divulga esa información, y sus derechos en relación con esa información.

Cuando navega por el Sitio Web de MAIDO, comparte información con MAIDO. Sabemos que esto podría afectar a su privacidad. Por eso, es importante para MAIDO ser transparente en cuanto a la información que recopila, la forma en que se utiliza o se trata y las opciones que se ofrecen para acceder, actualizar, cancelar y controlar dicha información. MAIDO le recuerda que las Páginas Web de Terceros cuentan con sus propias Política de Privacidad por lo que recomendamos al usuario leerlas detenidamente antes de acceder a sus servicios.

La presente Política de Privacidad se aplica a los datos personales de los clientes y usuarios de sitio web de MAIDO.

La política de privacidad actual detalla los aspectos relacionados con el uso de datos personales y, especialmente, los derechos asociados a ellos. Por ejemplo, los clientes o usuarios tienen el derecho de solicitar la eliminación de información, solicitar confirmación sobre qué información se tiene de ellos en cualquier momento, retirar su consentimiento otorgado o presentar una queja ante la autoridad de control si no están satisfechos con alguna de las acciones realizadas.

En nuestra política de privacidad se explica:

  • ¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
  • ¿Qué información recopilamos?
  • ¿Cómo recopilamos esa información?
  • ¿Cuáles son las finalidades por las que tratamos sus datos personales y la base legal para ello?
  • ¿Cómo protegemos su información?
  • ¿Cuál es el periodo de conservación?
  • ¿Cuáles son las transferencias nacionales e internacionales?
  • Cambios en las Políticas de Privacidad y Protección de Datos
  • Derechos ARCO
  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

 

El responsable del tratamiento de datos personales del Sitio Web es:

Denominación Social:

FOOD SERVICE INVESTMENT S.A.C.

RUC:

20492015165

Domicilio:

Calle San Martín N° 399, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima

Bancos de Datos Personales:

Clientes - RNPDP-PJP N° 13486

Usuarios del Sitio Web y de Redes Sociales – Registro en trámite

Libro de Reclamaciones - Registro en trámite

 

  1. ¿Qué información recolectamos?

 

MAIDO trata los siguientes datos:

  • MAIDO trata los siguientes datos de los usuarios del sitio web:

Categoría de datos personales

Datos personales

Información de suscripción

- Nombres y apellidos

- Número de Celular o teléfono

- Dirección de correo electrónico

Información generada automáticamente/técnica

- Información del ordenador

- Información del dispositivo

- Dirección IP

- Software del navegador web

- Sitio web remitente

- Geolocalización

- Contenido

- visualizado

- Tiempo de permanencia

Información de reclamos y quejas (Libro de Reclamaciones Online)

- Nombre, domicilio, número de documento de identidad, teléfono y correo electrónico del consumidor reclamante.

- Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de uno de los padres o representantes del consumidor, en caso se trate de un menor de edad.

- Detalle de la queja o reclamo.

- Identificación del servicio contratado.

- Fecha del reclamo o queja.

- Copia del DNI.

- Pedido.

- Fecha.

- Firma.

  • MAIDO trata los siguientes datos de sus clientes:

Categoría de datos personales

Datos personales

Información de suscripción

- Nombres y apellidos

- Número de Celular

- Dirección de correo electrónico

Información de reserva

- Número de comensales

- Fecha de reserva

- Tipo de experiencia

- Horario

- Restricciones alimenticias

- Zona reservada

- Nombre impreso en la tarjeta

- Nombre del titular de la tarjeta

- Número de documento de identidad

- RUC

- Razón Social

- Dirección fiscal

- Dirección de domicilio

- Código de Seguridad de tarjeta

- Fecha de vencimiento de tarjeta

- Nombre y número de documento de identidad de persona en la boleta electrónica

Información generada automáticamente/técnica

- Información del ordenador

- Información del dispositivo

- Dirección IP

- Software del navegador web

- Sitio web remitente

- Geolocalización

- Contenido

- visualizado

- Tiempo de permanencia

Información de reclamos y quejas (Libro de Reclamaciones Online)

- Nombre, domicilio, número de documento de identidad, teléfono y correo electrónico del consumidor reclamante.

- Nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico de uno de los padres o representantes del consumidor, en caso se trate de un menor de edad.

- Detalle de la queja o reclamo.

- Identificación del servicio contratado.

- Fecha del reclamo o queja.

- Copia del DNI.

- Pedido.

- Fecha.

- Firma.

Veracidad de los datos personales

Cabe señalar que el titular de datos personales que acepte esta política de privacidad y brinde sus datos personales garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo este responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación, más allá de la posibilidad que tiene el titular de datos personales de ejercitar el derecho de rectificación.

Datos Personales de Terceros

En el supuesto en el que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política, eximiendo a MAIDO de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, MAIDO podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

¿Es obligatorio brindar mis datos personales?

No es obligatorio que el usuario, en calidad de titular de datos, brindes sus datos personales. Sin embargo, si desea utilizar los servicios del sitio web, suscripción, contacto con MAIDO o realizar una reserva, deberás brindar los datos que aparecen en los formularios. De lo contrario, nos será imposible brindarlos.

  1. ¿Cómo recopilamos su información?

MAIDO, recopila los datos personales de los clientes y usuarios del sitio web de las siguientes formas:

  1. Interacciones directas:
  • Datos personales que tú, el cliente o usuario de sitio web, nos proporcionas al interactuar directamente con MAIDO:
  1. Al llenar los distintos formularios,
  2. Cuando realizas una reserva,
  • Cuando visitas nuestro sitio web,
  1. Cuando te contactas con MAIDO,
  2. Cuando te suscribes para recibir noticias sobre nuestros servicios,
  3. Cuando solicitas el envío de publicidad,
  • Cuando nos proporcionas un feedback.
  1. Interacciones o tecnologías automatizadas: Información técnica, de pagos, marketing o comunicaciones, que recopilamos automáticamente cuando el cliente o usuario de sitio web interactúa con MAIDO a través de nuestro sitio web.
  1. Terceros o fuentes accesibles al público: Datos personales que recopilamos sobre el cliente o usuario de sitio web de terceros o fuentes accesibles al público.
  1. ¿Cuáles son las finalidades por las que tratamos sus datos personales?

 

Tratamos los datos personales pensando en todo momento en los derechos de las personas y siempre de manera proporcional. Esto quiere decir que tratamos en cada caso los datos adecuados, pertinentes y limitados al cumplimiento de las finalidades explícitas que motivaron la obtención de acuerdo con las bases legales aplicables.

A continuación, se detallan las finalidades del tratamiento de los datos personales y las bases legales para dichos tratamientos:

  • Usuarios del sitio web:

Finalidad

Categorías de datos personales

Base Legal

Para mejorar la administración de nuestros servicios y la calidad de la experiencia cuando un usuario interactúa en el sitio web de MAIDO.

- Información de reclamos y quejas

- Información generada automáticamente

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Recopilar los datos personales de los usuarios que se suscriben a través del formulario de suscripción.

- Información de suscripción

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para el envío de publicidad y marketing personalizada a los usuarios sobre los servicios, ofertas y promociones de MAIDO.

- Información de suscripción

Consentimiento. Artículo 13° de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para la gestión de quejas, reclamos y/o sugerencias.

- Información de reclamos y quejas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para fines estadísticos, históricos y científicos.

- Información generada automáticamente/técnica

Anonimización. Artículo 14ª numeral 8 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para realizar el control informático de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos.

- Información generada automáticamente/técnica

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para contar con los datos que hagan posible que MAIDO, cumpla con la normatividad legal nacional vigente.

 

Cumplimiento de obligaciones legales. Artículo 14° numeral 13 de la Ley de Protección de Datos Personales.

  • Clientes:

Finalidad

Categorías de datos personales

Base Legal

Recopilar los datos personales de los clientes que realizan reservas en MAIDO a través de la plataforma Mesa 24/7.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para que los clientes puedan realizar reservas en MAIDO a través de la plataforma Mesa 24/7 y que sean gestionadas por MAIDO.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Contactar incluso por correo electrónico a los clientes para confirmar, modificar o cancelar las reservas realizadas en MAIDO o responder a sus solicitudes.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Recopilar información relativa a la salud de los clientes como alergias o restricciones alimenticias para asegurar una buena y segura experiencia gastronómica.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Recopilar información relativa a incapacidades de los clientes para adecuar el local y los servicios a sus necesidades.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para que los clientes puedan realizar los pagos de garantías de reservas en MAIDO a través de la plataforma Mesa 24/7.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para gestionar y procesar los pagos de los clientes por las reservas en MAIDO a través de la plataforma Mesa 24/7.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Almacenar los datos personales de los clientes para futuras reservas y brindar servicios personalizados.

- Información de reservas

Consentimiento. Artículo 13° de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para contactar a los clientes por correo electrónico o por teléfono para coordinar los detalles de las reservas en MAIDO.

- Información de reservas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para mejorar la administración de nuestros servicios y la calidad de la experiencia cuando un cliente interactúa en el sitio web de MAIDO.

- Información de contacto

- Información generada automáticamente

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para el envío de publicidad y marketing personalizada a los clientes sobre los servicios, ofertas y promociones de MAIDO.

- Información de suscripción

Consentimiento. Artículo 13° de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para la gestión de quejas, reclamos y/o sugerencias.

- Información de reclamos y quejas

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para fines estadísticos, históricos y científicos.

- Información generada automáticamente/técnica

Anonimización. Artículo 14ª numeral 8 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para realizar el control informático de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos.

- Información generada automáticamente/técnica

Cumplimiento de la relación contractual. Artículo 14° numeral 5 de la Ley de Protección de Datos Personales.

Para contar con los datos que hagan posible que MAIDO, cumpla con la normatividad legal nacional vigente.

Cumplimiento de obligaciones legales. Artículo 14° numeral 13 de la Ley de Protección de Datos Personales.

  1. ¿Cómo protegemos la información?

Nos esforzamos continuamente para brindarle el mejor servicio y para ello, estamos constantemente en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías y procesos para proteger mejor sus datos personales. En ese sentido, seguimos con las siguientes medidas de seguridad:

Adoptaremos las medidas de seguridad apropiadas para proteger contra el acceso no autorizado, alteración, divulgación, pérdida o destrucción de su información personal bajo los parámetros establecidos en la normativa aplicable de protección de datos personales. Estos mecanismos, incluyen sin limitar, revisiones internas de:

  • Nuestro sistema de recopilación de datos;
  • El almacenamiento y prácticas de procesamiento;
  • Las medidas de seguridad electrónicas del Sitio Web; y
  • Las medidas de seguridad físicas para proteger del acceso no autorizado a nuestros espacios físicos y virtuales de almacenamiento de sus datos personales.

Nuestro personal que tenga acceso a su información personal está obligado al deber de confidencialidad y a las obligaciones establecidas en la normativa aplicable de protección de datos personales, pudiendo su incumplimiento estar sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y pago de indemnización, de ser el caso, por el uso o divulgación no autorizada de sus datos personales.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, el titular se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por el titular para procesar los datos del cliente, incluido su personal, colaboradores y prestadores, esté bajo la obligación apropiada de confidencialidad, ya sea un deber contractual o legal.

Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta el titular, lo notificará al interesado.

Finalmente, no podemos garantizar la absoluta inexpugnabilidad de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

  1. Plazo de Conservación

 

Los datos personales recogidos para la relación contractual serán conservados conforme la legislación vigente en materias civil, comercial, de protección al consumidor y tributarias. En ese sentido, los datos personales afectados serán tratados por MAIDO mientras subsista la relación contractual existente. Tras ello, MAIDO conservará los datos personales una vez terminada la relación, debidamente resguardados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario y/o los plazos de conservación previstos legalmente. MAIDO procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.

Los datos personales que se integran para fines de promoción y publicidad, serán conservados de forma indeterminada hasta que el interesado ejerza su derecho de cancelación u oposición. En ese sentido, en relación a las acciones de publicidad y de marketing digital utilizaremos sus datos personales hasta que el usuario nos solicite que dejemos de hacerlo.

Cabe indicar que MAIDO realizará una revisión semestral a fin de cumplir con el principio de proporcionalidad y calidad. En ese sentido, una vez que hayan dejado de ser relevantes para los fines por los cuales fueron recopilados, deberán ser eliminados.

  1. Transferencias Nacionales

 

MAIDO realiza las siguientes transferencias a nivel nacional:

 

Denominación Social:

MESA 247 S.A.

Domicilio:

Av. Coronel Francisco Bolognesi Nro. 433 Dpto. 702 Urb. Surquillo, Miraflores, Lima

RUC:

20552536259

Tipo de empresa:

Tecnológica

Finalidad:

Para la gestión de las reservas en la Plataforma 24/7.

 

Eventualmente podrán ser tratados por terceros aún no determinados tales como abogados, tribunales administrativos o judiciales en caso exista algún procedimiento o proceso legal. También se podrían compartir sus datos personales en caso de venta, fusión, consolidación o adquisición de la compañía. Asimismo, en caso de una auditoría legal, contable, de seguridad en la información, los proveedores podrían tener contacto con sus datos personales.

En todos estos supuestos, MAIDO se compromete a celebrar un convenio de confidencialidad y de protección de datos personales conforme a lo señalado por la normativa vigente.

  1. Transferencias Internacionales

 

MAIDO le informa que realiza las siguientes transferencias internacionales:

 

Denominación Social:

Amazon Web Services, Inc.

Domicilio:

410 Terry Avenue North Seattle, WA 98109, Estados Unidos

Código Tributario:

204938068

Tipo de empresa:

Tecnológica

Finalidad:

Para la gestión de las reservas en la Plataforma 24/7.

 

Denominación Social:

Hostdime.com Inc.

Domicilio:

189 South Orange Avenue, Suite 1500, Orlando, FL 32801, Estados Unidos

Código Tributario:

EIN 20-0219734

Tipo de empresa:

Tecnológica

Finalidad:

Para el alojamiento del Sitio web.

 

  1. Política de Cookies

 

Para mayor información sobre el uso de Cookies en el Sitio Web sírvase ingresar a nuestras Políticas de Cookies.

  1. Redes Sociales

 

Para mayor información sobre el uso de los datos personales a través de nuestras redes sociales y demás canales digitales sírvase ingresar a nuestra Política de Privacidad en Redes Sociales.

  1. Cambios en la Política de Privacidad

 

Reconoce que esta Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales forma parte integrante de nuestros Términos y Condiciones de Uso, que regula el acceso y uso de nuestros Servicios. Nuestros Servicios y la legislación aplicable a los mismos pueden cambiar por lo que nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales en cualquier momento, para ello nos encargaremos de comunicar al usuario cualquier variación y de requerir su consentimiento respecto de la nueva versión de la Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales en caso varíe alguna de las formas de tratamiento que autoriza mediante la aceptación de la presente Política. Sin perjuicio de ello, le recomendamos que revise esta Política periódicamente, y especialmente antes de proporcionar información personal adicional. Esta Política fue actualizada en la fecha indicada al final.

  1. Ejercicio de Derechos ARCO

 

El derecho a la protección de los datos personales permite que las personas puedan controlar su información personal. Para ello, la normativa prevé derechos que permiten a las personas exigir que sus datos personales sean tratados adecuadamente. Estos son los derechos denominados “ARCO”:

  • Acceso: Toda persona tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
  • Rectificación (actualización, inclusión): Es el derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.
  • Cancelación: El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados; hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento; se ha revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están siendo tratados conforme a la ley y al reglamento.
  • Oposición: Toda persona tiene la posibilidad de oponerse, por un motivo legítimo y fundado, referido a una situación personal concreta, a figurar en un banco de datos o al tratamiento de sus datos personales, siempre que por una ley no se disponga lo contrario.
  • Información: El titular de los datos personales tiene derecho obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento. El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación. Sin embargo, posteriormente, también podrá solicitar esta información.

Podrás ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de su información personal ingresando al siguiente formulario. Para mayor información, podrá contactarse con MAIDO a través del correo electrónico privacidad@maido.pe y/o puede llamarnos al teléfono (+511) 313-5100 para consultar los requisitos que se debe cumplir para ejercer correctamente sus derechos y para consultar el estado de su solicitud, en caso ésta ya se encuentre en trámite.

De considerar el usuario que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.

 

  1. Aceptación de la Política de Privacidad

El Usuario al hacer “click” en el checkbox que señala “He leído y acepto la Política de Privacidad” reconoce haber sido informado del tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto por el artículo 18° de la Ley de Protección de Datos Personales.

El Usuario al hacer “click” en el checkbox que señala “Acepto el envío publicidad sobre los servicios ofrecidos por MAIDO” declara haber leído la Política de Privacidad y brindar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en ese sentido, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13° de la Ley de Protección de Datos Personales y el artículo 12° de su Reglamento.

Fecha de Actualización 15.05.2023